Como se le dice en Cuba a un puesto de venta callejero

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Si del lenguaje oral hablamos, cada país tiene lo suyo por costumbres y tradiciones. Pero dentro de los hispanohablantes los cubanos inventan todo tipo de frases y palabras, que muchas veces solo ellos entienden.

Si a eso le sumas lo alto y rápido que hablamos, se vuelve una tarea titánica comprender cada cosa que decimos. También influyen los contextos, la picardía y la gestualidad. Para que conozcas un poco más nuestras modificaciones al español, Te amo Cuba te muestra como los isleños le llaman a los puestos de ventas callejeros.

Timbirichi:

Con este término nos referimos a esos pequeños puestos que montan las personas con un carrito y una lona o sombrilla como techo, donde se suelen vender productos alimenticios ligeros, muy populares durante el carnaval.

Toronto-Images.Com / Shutterstock.com

Candonga:

Aunque en un principio, este vocablo respondía a puestos callejeros que vendían productos criollos (no fabricados por empresas, sino de elaboración artesanal) como pulseras, velas y artículos del hogar, hoy por hoy es una fila de catres con productos variados ya sean originales o no, juguetes para niños, artículos de plástico, útiles escolares, entre otros.

simonovstas / Shutterstock.com

Quiosquito:

Se trata del diminutivo de quiosco y define a las pequeñas dependencias de las tiendas recaudadoras de divisa en los barrios más alejados.

Estanquillos:

- Publicidad -

Es una versión similar a la anterior, pero se asocian a la venta de periódicos y revistas.

María Carla

Puestecito:

Así le llaman los cubanos a cualquier lugar pequeño en el que se expendan productos variados. Pueden ofertar desde bebidas hasta artículos multiuso.

Felix Lipov / Shutterstock.com

Quincalla o quincallita:

Es la definición de un establecimiento cualquiera, pequeño, donde se venden productos por divisa. Existen algunos que lucen como un contenedor acondicionado especialmente para la venta. En épocas pasadas este nombre se le daba a los establecimientos que vendían bisutería barata o zapatos de poca calidad.

Joaquin Rodriguez Portal

Paradito:

En estos sitios se venden alimentos de rápida elaboración, almuerzos y bebidas que por lo general las personas compran para llevar o consumen de pie, de ahí su nombre.

LesPalenik / Shutterstock.com

Como les comentaba para el cubano hay muchas formas de decir las cosas, estas son solo algunas. Si conoces de otras déjala en comentarios y aprendemos todos de una forma divertida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »