¿Cómo se le dice en Cuba a las personas desordenadas?

Kamira / Shutterstock.com
1 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los desordenados o regados, como le decimos en Cuba, lo encontramos en cualquier parte del mundo. No importa la edad. La persona que es así, al parecer, seguirá así y no cambiará. Algunos mejoran con el tiempo o al lado de una persona que los pueda moldear.

En Cuba tenemos palabras determinadas para referirnos a las personas que son muy regadas. A continuación, Te amo Cuba te invita a conocer cinco de ellas.

Bollo loco

Para los cubanos la palabra “bollo” se refiere a la vagina de la mujer, o concretamente a las partes íntimas de las féminas. En otros lugares del mundo, el bollo es un pan o un dulce en específico; quizás también sea un tipo de alimento. Pero también se refiere a que eres una persona muy regada, ser desordenado es como tu prioridad de vida tanto en lo hogareño como en lo sentimental. Tal vez por eso también en la isla que te digan “bollo loco” puede significar que eres “ligerita” (que le gustan mucho los hombres) o que eres promiscuo.

Paquete de gofio

Es un alimento conformado por harina no cernida de cereales tostados, generalmente de trigo o maíz. Tiene un tono más oscuro o amarillento, que la harina blanca. Para los cubanos comerlo puede ser con azúcar, leche o la combinación de ambas. La frase que se utiliza para referirse a las personas “desordenadas” es: “eres un paquete de gofio delante de un ventilador”. El resto se lo pueden imaginar.

Desastre

- Publicidad -

En el amplio sentido de la palabra: cuando arrasas con todo a tu paso y lo dejas como si no hubiera habido vida, antes de que llegaras con tu reguero.

Ciclón

Muy parecida a la frase anterior, con el mismo significado. Las personas caracterizadas como ciclones, es mejor tenerlas lejos. Son capaces de perder hasta sus propias pertenencias.

Volador de a peso

En el caso de las personas desordenadas, es como que estás perdido o lo tienes todo perdido siempre. También es empleado para las mujeres fáciles.

Aunque para nosotros resulte un dolor de cabeza, las personas desordenadas siempre dicen encontrar sus pertenencias en su “reguero”. ¿Qué otra frase conoces tú para designar a los desordenados?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »