¿Cómo se le dice al hombre apuesto en Cuba?

Shutterstock.com
0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el hombre apuesto en Cuba tiene diferentes formas de catalogarlo. Claro, hay sus excepciones como en todas partes del mundo, pero la mayoría tiene lo suyo. Esa propia mezcla racial que nos caracteriza, nos ha dado cualidades físicas muy visibles.

Y si a eso le sumamos la picardía, la chispa, y el poder de seducción de los varones isleños, el resultado es simplemente maravilloso. ¿Quieren saber cómo se le dice al hombre apuesto en Cuba? Esta revista les muestra.

Bonitillo

Se usa mucho entre adolescentes, cuando el chico es lindo, viste bien y agrada a las mujeres con conocimiento de causa (se sabe apuesto y lo utiliza en su favor). Se suele decir “él es bonitillo”, para significar que cumple los requerimientos estéticos del público femenino.

Maguito o mangón

Este apelativo es unisex, se usa sin distinción para hombres y mujeres que son guapos de cara y cuerpo. El cubano diría al verlos, “Alejandro es un mangón”.

Pastelón

Es el aumentativo de pastel en todas sus dimensiones. Se suele utilizar en conversaciones de chicas para denotar que el hombre está muy “rico”, de buen ver.

Fácil de “jeta”

- Publicidad -

Jeta le llaman los cubiches a la cara, por tanto fácil de jeta, sería aquel chico con un rostro hermoso y masculino, que no necesariamente debe tener un bello cuerpo también.

Ricurancia

Es la característica que se le atribuye a un ejemplar masculino con buenas cualidades físicas, aunque en otros contextos puede significar que la situación es óptima.

Potro, mulo o animal

Aquí se hace referencia a un atractivo extremo en el sexo masculino. Así se describe al hombre cuyo cuerpo y cara son alucinantes, tan bien hechos, que parecieran esculpidos a medida, y que son capaces de atraer a cualquier mujer.

Así de loco es el lenguaje oral de los cubanos, estas son algunas maneras en que se manifiesta la belleza de los hombres. ¿Cómo se dice en tu país?

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »