Cómo les dicen los cubanos a las personas con orejas grandes

Rolf G Wackenberg / Shutterstock.com
0 1.154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Aunque pueda parecer bullying, y en cierto modo lo es, el cubano está acostumbrado a ponerle “nombretes” y apodos a los demás por sus características físicas o espirituales. A veces ni siquiera se las dicen directamente a la persona aludida, sino que las convierten en un código secreto para referirse a ellos cuando conversan con otros.

Ejemplos existen muchos: la “maletuita”, para quienes joroban la espalda, la “planchada” para quien no tiene nada de glúteos, entre otros sobrenombres por el estilo. Pero las personas con grandes orejas enfrentan un arsenal de denominaciones, Te amo Cuba te muestra algunas.

Shutterstock.com

Orejón:

Este es un clásico para restregarte en cara que tienes las orejas enormes, a veces hasta se vuelve un nombrete de cariño, como “el flaco” o “el narizón”.

Oreja de keke:

Es una analogía con una golosina muy típica cubana. Se trata de una especie de galleta crujiente por fuera y con un biscocho más suave por dentro que suele ser redonda y grande (como tus orejas).

Oreja:

Para destacar que ese constituye el aspecto físico que más sobresale en la persona.

Dumbo:

Este hace referencia a uno de los animados más recordados de la infancia de muchos cubanos: el elefantico de grandes orejas que volaba, una equivalencia muy conveniente en estos casos.

- Publicidad -

Chevy con las puertas abiertas:

Nada más ilustrativo para una persona orejona que esta comparación con un carro y sus puertas abiertas. Este apodo lo suelen utilizar más los adultos que los jóvenes.

Objeto volador:

Significa que sus orejas son tan grandes que corre el peligro de planear si viene un viento fuerte.

Orejas de elefante:

Esta forma de decir no requiere mucha explicación, como estos animales tienen orejas enormes que mueven constantemente, serían algo así como los parientes más cercanos de los humanos orejones.

Shutterstock.com

Cuéntennos un poco cómo se dice en sus países, y si eres cubano qué otras formas recuerdas de las utilizadas para expresar la exageración de este rasgo físico en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »