Comisionados de Miami-Dade rechazan proyecto de ley para reactivar la reunificación de familias cubanas

Foto: Archivo-Telemundo 51
0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los comisionados del condado Miami-Dade rechazaron de manera unánime el proyecto presentado por una congresista demócrata, dirigido a agilizar los trámites de reunificación de los cubanos que residen en Florida con sus familiares, informó El Nuevo Herald.

Los comisionados republicanos que integran la Comisión del Condado Miami-Dade, criticaron la propuesta de la congresista Debbie Mucarsel-Powell y aseguraron que van a hacer todo lo posible para que no sea aprobada.

Esteban Bovo Jr., hijo de uno de los militares que participó en la invasión a Bahía de Cochinos en 1961, fue uno de los comisionados que más rechazó este proyecto durante el debate que se llevó a cabo.

Todo parece indicar que va a ser muy complicado que el proyecto para acelerar los trámites de reunificación familiar para los cubanos sea aprobado porque los demócratas han perdido la mayoría en el condado y van a enfrentar una fuerte oposición de parte de los republicanos.

El también representante republicano Mario Diaz-Balart, dijo que uno de los motivos por los cuales estaba en contra de esta resolución es porque no se puede asegurar la seguridad de los funcionarios estadounidenses en la Embajada de La Habana.

- Publicidad -

- Publicidad -

Una de las personas que sí apoyó el proyecto fue la comisionada Levine Cava, quien se enfrentará a Bovo Jr., en las elecciones por la alcaldía del año 2020 y aseguró que se trataba de una iniciativa justa y que beneficiaría a muchas familias.

“Se trata de un asunto que tiene que ver con la importancia de la familia. Tiene que ver con reunificar las familias que han buscado refugio después de escapar al régimen comunista cubano. Es una pena que no podamos enfocarnos en las necesidades de las familias, distraídos como estamos por la actual política que no hace sino dividirnos”, declaró Cava.

Por su parte Debbie Mucarsel-Powell, la congresista que busca que se reactive el programa de reunificación familiar hacia los cubanos y que se agilicen las solicitudes que llevan años en espera, dijo que esta propuesta no tiene que ver con la política.

Una de sus propuestas fue que las entrevistas para el parole se puedan llevar a cabo mediante videollamadas, o que ofrezcan una respuesta rápida a los entrevistados para que no deban estar tanto tiempo fuera del país.

Esta propuesta había tenido una gran acogida entre la comunidad cubana en Miami.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »