Comienzan las redadas de ICE en el suroeste de Florida

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzaron a realizar redadas con el objetivo de detener a inmigrantes que se encuentren de manera ilegal en le país, informó Telemundo 51. 

Aunque el propio presidente Donald Trump había anunciado que este tipo de operativos comenzarían el 14 de julio, un grupo de agentes de ICE se desplazó el viernes de Miami hasta Inmokalee para rastrear migrantes.

De acuerdo con la información de este medio de comunicación, varios agentes que portaban armas largas estuvieron visitando casas en al menos tres vecindarios de esta ciudad, aunque por el momento no tienen constancia de que se haya realizado algún arresto.

El objetivo de estas redadas es detener a todos los inmigrantes que posean orden de deportación definitiva y que no se han presentado ante las autoridades migratorias o que no dieron acuse de recibo a las cartas que se les enviaron.

- Publicidad -

Los primeros operativos estaban previstos a realizarse en ciudades con fuerte presencia de migrantes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, por lo que si ya comenzaron en Florida es posible que también ocurra lo mismo en otros sitios.

- Publicidad -

Ken Cuccinelli, el nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), confirmó que los operativos contra los migrantes se van a llevar a cabo y que nadie va a impedirlo.

A raíz del anuncio del comienzo de los operativos, los activistas que defienden los derechos de los migrantes comenzaron a repartir guías informativas para explicarle a las personas qué deben hacer y activaron líneas telefónicas para ofrecer ayuda.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »