Comienzan en Miami campaña para recaudar donaciones para los damnificados en Las Bahamas

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los estragos causados por el huracán Dorian en Las Bahamas han conmovido a gran cantidad de personas del sur de la Florida que han comenzado campañas para recaudar donaciones y enviarlas a las personas más necesitadas en esa isla.

Aunque todavía no se ha podido realizar un recuento oficial de las personas afectadas por el huracán, se sabe que el país ha quedado prácticamente devastado y que la mayoría de sus habitantes lo han perdido todo.

Las donaciones se están recibiendo en las estaciones de bomberos de Miami y de ahí se procederá a transportar los cargamentos humanitarios a Las Bahamas, donde serán repartidos entre los más afectados.

Los productos más necesarios son: agua, alimentos no perecederos, artículos de aseo e higiene personal, desinfectantes, repelentes contra insectos, materiales para el cuidado de bebés como pañales, toallas, fórmulas, así como botiquines de primeros auxilios y medicinas.

Además, se necesitan artículos más grandes como camas, colchones, linternas, baterías, radios portátiles, casas de campaña, madera para reconstruir viviendas, sierras, generadores eléctricos, herramientas de construcción, utensilios para cocinar, entre otras cosas.

- Publicidad -

A través de la página oficial de Facebook de la agrupación cubana Gente de Zona, compartieron la petición de ayuda y pidieron a sus seguidores que se sumen y donen lo que puedan a esta noble causa.

- Publicidad -

“Unamos esfuerzos para ayudar a Las Bahamas. Hay varios puestos de ayuda y recogida en toda la ciudad. Más abajo una lista con algunas cosas que pueden llevar”, escribieron los artistas cubanos.

Por su parte el Miami-Dade County Fair and Exposition creó una cuenta en Gofundme con el objetivo de recaudar fondos que serán empleados en la reconstrucción de las viviendas afectadas, que según estimaciones preliminares serían alrededor de 13 mil.

“El huracán Dorian devastó las islas del norte de las Bahamas, dejando más de 13 mil hogares gravemente dañados o destruidos y dejando a nuestros vecinos de la isla sin refugio, agua, combustible, alimentos y necesidades básicas. La Miami-Dade County Fair and Exposition, trabajará con las autoridades de las Bahamas para garantizar que el 100% de los ingresos recaudados se destinará directamente a ayudar a las víctimas de las Bahamas del huracán Dorian donde más se necesita”, dice la campaña.

El huracán Dorian azotó Las Bahamas más de 24 horas como un organismo categoría 5, ocasionando marejadas, inundaciones, derrumbe de viviendas y que muchos lugares quedaran incomunicados y sin servicios básicos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »