Comienzan en Laredo las audiencias para obtener asilo político en Estados Unidos

Foto: Telemundo
0 1.221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

A partir del lunes 16 de septiembre comenzarán a llevarse a cabo las audiencias de asilo político de los migrantes que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos, informó Telemundo 51.

Las autoridades migratorias estadounidenses instalaron una carpa en el puesto fronterizo de Laredo y desde allí se llevarán a cabo las audiencias, pues lo solicitantes se comunicarán con los jueces mediante videoconferencias.

De acuerdo con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en Laredo, Texas, se atenderán hasta 300 casos de asilo político al día y se espera que dentro de poco instalen otra carpa de este tipo en el Valle del Río Grande, que estará a cargo de la corte de Brownsville.

Las autoridades norteamericanas pidieron a los migrantes que fueron citados para presentar sus casos que acudan al lugar hasta con cuatro horas de antelación para evitar retrasos y demoras en el proceso.

La instalación que utilizarán para los casos se encuentra perfectamente acondicionada y cuenta con salas de espera, un tribunal, y un área de la salud para realizar los pertinentes exámenes médicos a los solicitantes de asilo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Hasta el momento estas audiencias de asilo político se estaban llevando a cabo en grandes edificios donde sesionaban los tribunales migratorios, por lo que los migrantes tenían la posibilidad de estar en la misma sala con el juez que decidía el caso.

En esta nueva modalidad, los migrantes solamente contactarán con el juez a través de una videollamada y esto podría afectar mucho la decisión final de los casos.

Con esta nueva medida el gobierno busca acelerar los casos de asilo político que tenían años de retraso e impedir que aquellos a los que se es impone una orden de deportación permanezcan de manera ilegal en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »