Colombia expulsa al cubano que presuntamente planeaba realizar actos terroristas

0 1.584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano que fue detenido el pasado año en Colombia y acusado de intentar llevar a cabo actos terroristas en Bogotá, fue expulsado de ese país y enviado de vuelta a la isla.

El pasado 20 de mayo un juez de Bogotá dictaminó que Gutiérrez no podía ser condenado por lo que pensaba o lo que escribía en las redes sociales así que ordenó que fuera liberado y que todos los cargos en su contra fueran eliminados.

“Si a todas las personas se les judicializara por lo que publican en redes sociales, todos estaríamos presos”, expresó el juez durante la audiencia donde liberaron al cubano que tuvo lugar el pasado 20 de mayo.

Una vez que fue liberado Gutiérrez fue puesto a disposición de Migración Colombia y como había entrado de manera ilegal al país, las autoridades lo detuvieron y lo enviaron de regreso a su país natal.

- Publicidad -

Un video publicado en las redes sociales por el periodista Mario Pentón, muestra al cubano siendo escoltado por dos oficiales de migración de Colombia por todo el aeropuerto y cómo es sacado de la zona de embarque y llevado directamente al avión.

También se observa el momento en el que un funcionario le explica a Gutiérrez que va a ser deportado del país, le coloca unas esposas y lo conducen hasta un vehículo de la Patrulla Migratoria para llevarlo hasta el avión que lo regresó a Cuba.

“Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez. Esta persona había sido capturada el año anterior por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de terrorismo, al parecer estaba fraguando acciones terroristas en Bogotá. Tras el proceso de judicialización un juez ordena su libertad y esta persona es puesta a disposición de Migración Colombia y se cumple con esa medida administrativa. Con las coordinaciones que se hicieron con el consulado de Colombia es devuelto a su país”, explicó un funcionario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »