Cocinar en Cuba es hacer magia

mattxfoto / Shutterstock.com
0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dicen que el verdadero arte culinario radica allí, en esa suerte de hacer magia con pocos ingredientes- casi ninguno- para conseguir exquisitos platos que deleiten a toda la familia. Dicen también que las mujeres cubanas somos como ilusionistas que inventamos maravillas con un pedacito de carne, una cebollita y algunos dientes de ajo. Y no se equivocan.

Pero, ¿se ha detenido alguien a pensar en cuántas recetas preparamos en Cuba con escasos recursos? La lista es larga y variada, hasta podría decirse que insólita, mucho más si nos remontamos a esos años tristes de la década del 90 del pasado siglo en la que hubo que recurrir a soluciones impensables para poner un plato de comida sobre la semana e irse a la cama con algo en el estómago.

Incluso si nos acercamos a la actualidad tenemos que hablar de los creativos inventos de nuestra isla en lo que se refiere a la gastronomía. Hemos creado nuestras propias versiones del congrís que, por supuesto, resultan más económicas. También hemos transformado, gracias a la alquimia, algunas bebidas y las hemos convertido en exquisitez y cubanía puras.

shutterstock.com

Yo creo que, si algún día los refrigeradores en la isla cambian su realidad y pasan de tener en el congelador poco más que unas botellas con agua, entonces ya no habrá chef en el mundo que nos supere. Ese día se hablará de la culinaria en Cuba como si se tratase de una ciencia y no un arte.

- Publicidad -

- Publicidad -

Y es que ya somos expertos en hacer mucho con poco, en conseguir resultados impresionantes y sabores inigualables con componentes que, probablemente, no le servirían para mucho a personas de otras naciones.

hydebrink / Shutterstock.com

Si en algo debemos reconocer a las mujeres cubanas es en este tópico, no hay brainstorming que nos supere, si a diario nos toca, como por obligación, dedicar unas 12 horas aproximadamente a pensar qué pondremos sobre el fuego al llegar a casa. Somos más que magas, esa expresión se nos va quedando pequeña ya.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »