Claudia Canizares explica los cambios realizados en la Ley de Ajuste Cubano (VIDEO)

0 1.208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La abogada cubana Claudia Canizares, especialista en temas migratorios, realizó un video para Cuba en Miami en el que explicó en qué consisten los cambios realizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a la Ley de Ajuste Cubano.

Claudia explicó que la nueva medida afecta a los hijos de cubanos que han nacido en el extranjero, que son mayores de edad y que desean solicitar la residencia permanente en Estados Unidos porque ahora deberán presentar un certificado de ciudadanía y un pasaporte para el trámite.

Según la abogada no se trata de una medida nueva, puesto que ya había sido instaurada en el año 2017, pero como el memorándum publicado por USCIS estaba mal escrito, muchos especialistas se aprovecharon de eso.

“Los cambios afectan más a las personas nacidas en el extranjero y que quieran hacer la residencia permanente en Estados Unidos porque deberán tener un certificado de ciudadanía y un pasaporte. Esto no es algo nuevo, en el año 2017 sacan un memorándum, pero estaba mal escrito y ahora lo arreglaron”, declaró.

- Publicidad -

Canizares comentó también que la nueva medida no afecta a los menores de edad, pues ellos entran dentro de la misma categoría de sus padres y por lo tanto sí podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano sin tener que presentar ni el certificado de ciudadanía ni el pasaporte.

“La ley para los dependientes no ha cambiado, pueden seguirle dando la residencia permanente tanto a los esposos como a los hijos siempre que estos tengan menos de 21 años”, expresó.

Claudia recordó que ningún otro requisito para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano ha sido modificado por USCIS.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »