CIMEX revela los daños causados durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos

Foto: CIMEX
0 6.110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La corporación CIMEX dio a conocer los múltiples daños ocasionados por la aglomeración de personas que tuvo lugar el pasado durante la inauguración del Mercado Cuatro caminos en La Habana, informó Cubadebate. 

Según los directivos de CIMEX, los daños provocados a la infraestructura fueron considerables, pues la multitud de personas que entró al lugar rompieron tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación que tienen un valor de dos mil dólares.

Foto: Cubadebate

Además, las pérdidas comerciales que sufrió el mercado se valoran aproximadamente en cinco mil CUC y entre los productos más afectados se encuentran alimentos, artículos de aseo, bebidas, confituras, pastas, conservas cárnicas y granos, todos ubicados en el primer piso de la instalación.

“Se identificaron latas perforadas y cajas abiertas de productos cuyo contenido fue arrojado al suelo, muchos de ellos medianamente ingeridos en el propio local o robados, otros lanzados al aire ante la mirada atónita de dependientes y clientes por igual”, expresaron los directivos de CIMEX.

- Publicidad -

Foto: CIMEX

Por su parte las personas que consiguieron acceder al segundo piso del mercado derramaron latas de pintura y consiguieron llevarse plásticos, alfombras, ajuares de casa, tomacorrientes, productos de cerrajería y otros artículos que estaban en venta.

Foto: CIMEX

- Publicidad -

Además, las personas golpearon los cristales que dividen las áreas de ferretería, ajuares, útiles del hogar y electrodomésticos, ocasionado daños en el 70% de la estructura de esas zonas.

Foto: CIMEX

Amalia Serret, jefa del Departamento de Comunicación de CIMEX, lamentó que la inauguración de un lugar que tardó tanto tiempo en construirse terminara de esa forma.

Foto: CIMEX

“Lo más penoso para CIMEX no fueron siquiera los daños materiales, sino los daños provocados a los trabajadores que dedicaron años con compromiso y responsabilidad para rescatar esta edificación tan emblemática para nuestra ciudad. Muchas son las especulaciones en las redes sociales, principalmente orientadas hacia la desorganización y el desabastecimiento, pero suponiendo entonces que el objetivo era adquirir productos, ¿qué conllevó entonces al destrozo, robo desmesurado y agresión al personal que se encontraba brindando el servicio?”, se preguntó.

Foto: CIMEX

La corporación CIMEX aseguró que van a tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a llevarse a cabo dentro del mercado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »