Chucho Valdés: “Perdí a mi hermana del alma. Te extrañaré siempre Cacha”

0 1.142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reconocido pianista cubano Chucho Valdés utilizó sus redes sociales para dedicar un conmovedor mensaje a la memoria de su hermana Mayra Caridad Valdés quien falleció el pasado domingo en La Habana.

Chucho recordó que tuvo el privilegio de compartir escenarios con su hermana y alabó la increíble voz que tenía Mayra Caridad, a tal punto que llegaron a conocerla como La Dama del Jazz.

Además, dijo que, aunque ha sentido mucho su muerte, le queda como consuelo el hecho de que sabe que ahora estará en el cielo junto a su padre Bebo Valdés y a su madre Pilar y que todos ellos lo cuidarán desde arriba.

“El domingo 10 perdí a mi hermana del alma, es difícil y duro de aceptar. Compartimos la vida artística por muchos años, dueña de una voz privilegiada y un carisma especial. Me quedo con el último abrazo que nos dimos en el corazón. El único consuelo que me queda es que debe estar junto a mi padre Bebo y mi adorada mamá Pilar. Te recordaré como en esta foto, siempre riéndonos cuando estábamos juntos. Te extrañaré siempre Cacha”, escribió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los seguidores del pianista cubano aprovecharon su publicación para enviarle mensajes de condolencia.

“Mi más sentido pésame para usted y su familia. Siempre la recordaremos porque tenía muy linda voz y era una gran cantante. Pude verla en una ocasión en el teatro de Santiago de Cuba y me impresionó la energía que derrochó en el escenario. Lamento mucho su pérdida”, le dijo una persona.

Mayra Caridad nació en La Habana el 20 de abril de 1956, en el año 1975 se graduó de Música Coral en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en el año 1981 el reconocido Harry Belafonte se la llevó a varias giras por Estados Unidos, país donde causó gran sensación.

En el año 2002 debutó como solista en el disco “La Diosa del Mar” y a partir de ese momento su carrera artística dio un vuelco, pues participó en gran cantidad de producciones de artistas importantes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »