Chofer que trasladaba a los médicos cubanos en Kenia es acusado de estar implicado en el secuestro

0 3.956

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Kenia determinó que el chofer que conducía el auto donde viajaban Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, los dos médicos secuestrados hace varios meses en ese país, estuvo involucrado en el caso, informó el diario Daily Nation.

De acuerdo con el informe presentado a los tribunales por Arphaxad Nguka, el investigador encargado del caso, Issack Ibrein Robow el conductor del vehículo en el que viajaban los médicos cubanos nunca intentó escapar de los secuestradores.

Nguka explicó en su informe que las marcas analizadas en la escena donde se produjo el secuestro, mostraban que el vehículo donde se desplazaban Rodríguez y Correa nunca se movió de la carretera, lo que demuestra que el conductor no realizó ninguna maniobra de defensa o de escape.

El investigador demostró que en la vía en la que fueron asaltados había espacio para que el conductor hubiera tratado de dar la vuelta o tratara de moverse a otro lado de la carretera, algo que nunca hizo.

- Publicidad -

“Había suficiente espacio a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio”, escribió el investigador en su informe.

- Publicidad -

Además, dijo que los secuestradores apuntaron y dispararon contra el policía que se encontraba en el asiento del copiloto, lo que sugiere que habían sido informados de la disposición de los médicos dentro del vehículo.

“Al menos cinco balas apuntaban al asiento del copiloto, lo que significa que los asaltantes conocieron el objetivo después de ser informados porque era difícil saber quién estaba sentado en ese vehículo. Mi análisis mostró que fue un disparo a corta distancia que tenía un objetivo específico y sobre la protección de algunos pasajeros dentro del vehículo”, expresó.

El conductor del vehículo donde viajaban los médicos cubanos será juzgado en Kenia por cometer un acto terrorista.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »