Carnival niega haberse beneficiado de propiedades confiscadas en Cuba

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La compañía de cruceros Carnival negó las acusaciones realizadas por el cubanoamericano Javier García Bengoechea y afirmó que nunca se benefició del puerto de Santiago de Cuba, el cual fue confiscado en el año 1959, informó EFE.

Bengoechea había presentado en Miami una demanda amparada en el Título III de la Ley Helms-Burton alegando que esta compañía de cruceros se había beneficiado de esta propiedad que le fue confiscada a su familia por parte del gobierno cubano.

Los abogados de Carnival presentaron ante la corte un alegato en el que aseguran que nunca llevaron a cabo operaciones en el puerto de Santiago de Cuba y que desconocían que se trataba de una propiedad confiscada ilegalmente.

Además, aseguran que Bengoechea, quien se desempeña como neurocirujano no puede exigirles una compensación económica por daños y perjuicios, pues ellos no violaron ninguna ley.

- Publicidad -

Sin embargo, Bengoechea asegura que es el legítimo propietario del puerto de Santiago de Cuba y que Carnival sí llevó a cabo operaciones en ese sitio, pues desde el año 2006 tiene rutas a Cuba.

- Publicidad -

“Carnival fue la primera línea de cruceros que traficó en nuestras propiedades, ellos entonces merecen la ignominiosa distinción de ser los primeros en ser demandados”, aseguró Bengoechea en su demanda.

La compañía Carnival fue la primera demandada al activarse el Título III de la Ley Helms-Burton, pero no ha sido la única, pues según el Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba se han presentado 18 reclamaciones de este tipo a empresas estadounidenses.

John Kavulich, presidente de este consejo dio a conocer que hasta el momento se han certificado 5913 casos de ciudadanos y empresas que pueden acogerse al Título III de la Ley Helms-Burton y la cantidad que pueden exigir es de 1900 millones de dólares, aunque con los intereses acumulados desde el año 1959 esta cifra podría aumentar hasta los 8521 millones de dólares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »