Carlucho lanza campaña para ayudar a los cubanos varados en Reynosa (VIDEO)

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presentador cubano José Carlucho ha lanzado una campaña que tiene como objetivo ayudar a los migrantes cubanos que se encuentran varados en Reynosa a la espera de entrar a Estados Unidos y solicitar asilo.

La idea surgió durante una conversación con la actriz cubana Judith González, más conocida como Magdalena la Pelúa, quien lamentó la situación en la que se encuentran sus compatriotas que permanecen en la frontera.

“Hay muchos cubanos abandonados ahí regados en la frontera, pidiendo ayuda a gritos. Embarazadas, niños que han nacido ahí y que no les dan ni la nacionalidad. Imagínate que cada casa donde viva un cubano mande una colcha, una carpa, un colchón a la frontera”, expresó.

Luego de eso Carlucho contactó con el activista Ismael Requejo, quien viajó a Reynosa para tratar de ayudar a los migrantes cubanos y contó que dentro de poco llegará el invierno a esa zona y que ahí se registran temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

- Publicidad -

Carlucho propuso realizar una recolecta de donaciones en una oficina de UniVista para que todo el que quisiera entregar artículos de primera necesidad pudiera hacerlo y dijo que él mismo se encargaría de hacerlos llegar a los migrantes cubanos.

“Si nosotros queremos podemos ayudar a esa gente. El tema migratorio es mucho más complicado, pero podemos ayudar a que nuestra gente no pase frío y tenga una colcha y un abrigo para dormir”, pidió el presentador.

La campaña se llamará “Todo por nuestra gente” y la colecta se llevará a cabo el próximo 31 de agosto de 2019, se recogerán sábanas, abrigos, colchones, colchas y muchas cosas más.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »