Cantante cubano dona más de 12 mil dólares a dos niños de la isla

0 1.199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Estenier Casana, más conocido como Don Cuba, acudió al show del presentador José Carlucho, en UniVista TV y donó dinero para Alex Leyva y para Ashlin Naara Perdomo Núñez, dos niños cubanos que padecen enfermedades y que necesitan ayuda.

Don Cuba acudió como entrevistado al show de Carlucho, pero cuando escuchó la historia de Lidys Pérez, madre de Alex Leyva, se conmovió tanto que quiso ayudar a ese adolescente a mejorar su vida.

Alex Leyva es un joven de 15 años, que reside en Miami y que padece de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que le ha ocasionado que no pueda desplazarse por sí mismo y que su corazón funcione solo al treinta por ciento de su capacidad.

Los familiares del niño comenzaron una campaña con en Jett Foundation para reunir dinero y comprar una camioneta especial que les permita trasladarlo con mayor comodidad y el artista cubano decidió donar los 12,480 dólares que faltaban para adquirir el vehículo.

“Ya yo me iba, estaba viendo el programa en el auto, pero esto me ha partido el corazón y le voy a regalar los doce mil dólares que falta para comprar el carrito para su hijo”, expresó Don Cuba cuando firmó el cheque.

- Publicidad -

- Publicidad -

La mamá de Alex no se lo podía creer, la emoción que sentía fue tan grande que casi no pudo agradecerle este gesto al artista, por lo que luego le dejó un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

“Muchísimas gracias señor, ayer estaba tan emocionada que no podía hablar en nombre de Alex, el mío y nuestra familia. Bendiciones”, escribió Lidys Pérez en la página de Facebook de Don Cuba.

Pero esta no fue la única donación que realizó el artista, pues también entregó un cheque de mil dólares a los familiares de Ashlin Naara Perdomo Núñez, la niña cubana que padece una rara enfermedad y que necesita viajar a Estados Unidos para someterse a estudios médicos.

Los familiares de Ashlin Naara Perdomo Núñez, han creado una cuenta de Gofundme para recaudar fondos que serán destinados a pagar los estudios y el tratamiento médico de la niña y Don Cuba también quiso dar un aporte a esta noble causa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »