Canciller cubano sobre las nuevas medidas de EE.UU: “Intento oportunista de dividir a los cubanos”

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos que restringen las remesas enviadas a la isla.

Parrilla dijo a través de sus redes sociales que este es un “nuevo intento del gobierno estadounidense de intentar dividir a los cubanos que viven en la isla, pero que a estrategia no dará resultados”.

“Rechazo enérgicamente implementación de medidas anunciadas por Estados Unidos en abril, dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba. Intento oportunista de dividir a los cubanos fracasará. No más bloqueo”, escribió.

- Publicidad -

El Canciller cubano también comentó que se trata de una campaña del gobierno norteamericano porque no han conseguido “derrocar a Nicolás Maduro, a quien considera como el legítimo presidente de Venezuela”.

- Publicidad -

Además, argumentó que están tratando de implementar medidas mucho más agresivas contra la isla para obligarlos a retirar su apoyo a Venezuela y para interceder en los asuntos internos del país.

“Al responsabilizarnos de su fracaso en forzar derrocamiento del gobierno bolivariano, Estados Unidos miente descaradamente para justificar implementación de nuevas medidas de agresión contra Cuba”, expresó.

Las nuevas sanciones implementadas por la Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) Del Departamento del Tesoro, restringen el envío de remesas a ciertas personas en Cuba y elimina transacciones financieras conocidas como los giros en U.

Con las nuevas medidas las remesas familiares se van a reducir a mil dólares cada tres meses y se prohíbe enviarlas a personas que tengan cargos en el gobierno de la isla o a miembros del Partido Comunista.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »