Cancelan conciertos de Carlos Varela en Cuba: “El país no está en condiciones de hacer esta gira”

0 834

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantautor cubano Carlos Varela dio a conocer que las autoridades han suspendido cinco conciertos que iba a ofrecer en varias partes de la isla porque el país no cuenta con las “condiciones” para llevar a cabo la gira.

Varela dijo que en septiembre anunció que iba a realizar cinco presentaciones en Cuba, pero le comunicaron que han sido suspendidos y que se tendrán que llevar a cabo en el 2020.

“En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año”, expresó.

El trovador cubano ofreció disculpas a todos sus seguidores que pensaban acudir a estas presentaciones que se iban a llevar a cabo en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y Ciego de Ávila, pero aseguró que este es un asunto que va mucho más allá de sus propias decisiones.

- Publicidad -

Varela comentó que tenía mucha ilusión por ofrecer estos conciertos porque lleva 35 años componiendo canciones para el público cubano y lamentó que por un problema de permisos y coordinaciones no pudiera llevarlos a cabo.

- Publicidad -

“No es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba. Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas lo decido yo. Hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía”, escribió.

Hace poco Carlos Varela denunció que las autoridades usaron su canción “Habáname” para celebrar el aniversario 500 de la fundación de La Habana y que censuraron parte de la letra del tema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »