Canadiense denuncia agresión sexual en hotel de Varadero

0 9.975

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Emily, una turista canadiense que viajó de vacaciones a Cuba en el mes de diciembre, denunció que fue agredida sexualmente por un empleado del hotel de varadero en el cual se hospedó, informó City News.

La joven de 29 años, relató que la agresión tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en el Memories Varadero Beach Resort, hotel en el que se hospedó junto a su esposo para disfrutar un par de días en este destino turístico.

De acuerdo con su testimonio, todo ocurrió luego de una discusión con su esposo, en ese momento se dirigió hacia la playa, se acostó en una silla y cuando se despertó había un trabajador del hotel intentando tocarla.

“Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, él estaba tratando de quitarme la ropa interior. Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida. No creo que él esperara que yo estuviera sobria”, declaró.

La mujer corrió hacia su habitación, pero debido al susto se desmayó antes de poder entrar a la habitación y tuvo que ser socorrida por varios huéspedes del hotel que la vieron caer al suelo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Luego de eso ella y su esposo intentaron denunciar lo sucedido, pero ni los miembros de seguridad del hotel, ni tampoco los directivos del lugar le prestaron mucha atención a pesar de que dijo que podía identificar a su agresor.

En medio de esta conmoción la pareja dejó olvidado su bolso con sus documentos, sus pasaportes y sus billeteras y contaron que se lo devolvieron todo, pero con la condición de que no presentaran cargos.

“En toda esa conmoción, dejamos mi bolso en el vestíbulo. Tenía nuestras billeteras, mi teléfono celular, nuestros pasaportes, nuestros boletos, las visas que teníamos que llenar para ingresar al país, nuestro seguro. Todo lo que estaba en la caja fuerte estaba en esa bolsa porque queríamos irnos. Tenían nuestros pasaportes, pero no me los dieron hasta que completé un informe, diciendo que no estaba presentando cargos. Estaba literalmente en modo de supervivencia, haré lo que sea en ese momento para obtener mis pasaportes”, expresó.

Por su parte Blue Diamond Resorts, compañía propietaria del Memories Varadero Beach Resort, negó que la joven fue intimidada, que firmara documentos bajo presión y aseguró que luego de lo ocurrido le brindaron ayuda especializada.

 

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »