Cadáver de cubano asesinado está varado en México por trabas de la Embajada de Cuba (VIDEO)

Foto: Judith Torrea-CubaNet
0 1.971

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Kenia Beatriz Leyva, esposa de Osmani Baldemira Pavón el cubano que fue asesinado hace unas semanas en Ciudad Juárez, México, dio a conocer que esta semana finalmente espera recibir el cadáver para poder darle el último adiós.

Leyva reveló en sus redes sociales que el pasado lunes partió hacia La Habana para esperar el cuerpo de su esposo y de ahí llevarlo hasta Velasco, en Holguín, para que sus padres y sus hijos puedan despedirse de él.

La mujer compartió también un conmovedor mensaje en el que recordó el momento en el que Osmani Baldemira Pavón partió hacia Panamá y se despidió de toda la familia sin imaginar que nunca se volverían a ver.

“Vieja el día que me llene de valor de ir a verla cuando la muerte de Osmani, usted abrazada a mi lloraba sin consuelo porque había perdido otro hijo. Un hijo bueno, noble y me prometí y pedí a Dios que me concediera traerlo para que lo viera por última vez. El día de su partida a Panamá sus palabras hacia su hijo fueron cuídame a mis viejos. Estas son fotos que me pedía para ver cómo estaban y que los volteara. Viejo el sábado me dijiste Kenia vas el lunes para La Habana y le dije sí y me dijo tráemelo y para allá voy”, escribió.

El cuerpo de Pavón debía llegar a la isla el pasado miércoles, pues, aunque la fiscalía de Ciudad Juárez va a encargarse de todos los gastos de repatriación del cuerpo, solamente faltaba un trámite que debía realizarse en la embajada de Cuba en Ciudad México.

Vieja el día que me llene de valor de ir a verla cuando la muerte de osmani,usted abrazada a mi lloraba sin consuelo …

Posted by Kenia Beatriz Leyva on Sunday, August 18, 2019

Según dio a conocer CubaNet, las autoridades cubanas están demorando el proceso, primero solicitaron el pasaporte oficial de Baldemira, que se encuentra en poder de la fiscalía de Ciudad Juárez como parte de la investigación y después exigieron que el cuerpo fuera trasladado en un ataúd hermético que cuesta 1600 dólares.

- Publicidad -

Además, exigieron la suma de 5 mil pesos mexicanos, alrededor de 255 dólares para tramitar y homologar el acta de defunción de Pavón que fue expedida por las autoridades mexicanas.

La preocupación de Kenia es que el tiempo continúa transcurriendo y al final no va a poder velar a su esposo porque el cuerpo va a llegar a Cuba en tal estado de descomposición que van a tener que sepultarlo inmediatamente.

“El problema es que no me dicen ni el día ni la hora ni nada. Estoy en cero, el esposo mío está como quien dice hace cuatro días arreglado, no me va a dar tiempo ni tan siquiera a velarlo. Ni que sus padres lo puedan ver ni tan siquiera 5 minutos”, expresó la mujer a Telemundo 51.

Jorge Nava, fiscal de Ciudad Juárez, explicó que decidieron ayudar a la familia de Osmani Baldemira Pavón porque se encuentran en una situación desesperada y porque comprobaron que las autoridades cubanas les brindaron muy poco apoyo.

“Después de este acontecer y los problemas que hemos tenido, por el lugar donde está la familia y el poco apoyo que ha presentado el país cubano para poder ayudarla y repatriar el cuerpo, pues hemos llegado por algunos medios a la identificación positiva y a tener contacto con la familia. De esta manera estamos en posibilidades de hacer la entrega y hemos cumplido con todos los requisitos. Entendemos a la familia, entendemos su dolor, lo que han estado pasando desde que sus familiares salen de su país, más cuando suceden estos hechos de manera muy lamentable”, declaró Nava.

Tanto Kenia como sus hijos habían pedido ayuda en varias ocasiones para repatriar el cuerpo de Pavón y su único deseo es poder despedirse de él de forma adecuada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »