Cádaver de cubano asesinado en México llegará esta semana a Cuba

0 3.113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Kenia Beatriz Leyva, esposa de Osmani Baldemira Pavón el cubano que fue asesinado hace unas semanas en Ciudad Juárez, México, se encuentra muy triste porque todavía no ha podido recibir el cadáver para darle el último adiós.

La mujer contó que ha sido engañada varias veces por parte de las autoridades cubanas, pues le dijeron que debía viajar a La Habana para pagar el trasladado del cuerpo hacia Holguín, su ciudad natal, pero el cadáver nunca llegó de México.

Leyva comentó que las autoridades le dijeron que el cuerpo de su esposo llegaría en un vuelo en horas de la noche, pero cuando estaba de camino a la capital le comunicaron que posiblemente arribaría el próximo martes.

“Me traslado por tercera vez a La Habana a pagar el traslado fúnebre hasta Holguín. Me engañaron, me dijeron que el cuerpo de mi esposo llegaba en el vuelo de las 10:30 de la noche y a mitad de camino nos dijeron que no. Me dio mucho dolor por tantas trabas que han puesto las autoridades cubanas”, declaró a CubaNet.

Kenia Beatriz dijo que la fiscalía de Ciudad Juárez ha corrido con todos los gastos de repatriación del cadáver, a pesar de que la embajada de Cuba en México ha impuesto muchas trabas para demorar el proceso, como el hecho de exigir un ataúd nuevo.

- Publicidad -

Se espera que el cuerpo de Osmani Baldemira Pavón llegue a la isla el martes, pero tendrá que ser trasladado a su ciudad natal por carretera, porque supuestamente el aeropuerto de Holguín no permite la entrada de cadáveres.

Tanto la esposa como los hijos y el resto de familiares del cubano están desesperados, pues esta nueva demora puede significar que el cuerpo no llegue en buenas condiciones y tenga que ser enterrado de manera inmediata.

“Por qué Cuba no nos ayuda. Tengo miedo que ese cuerpo después de tantas horas no llegue bien a nuestro país. Que no lo podamos velar ni una hora, porque son doce o catorce horas hasta Holguín. Por favor ayúdenos, no nos pongan tantas trabas”, expresó.

El cuerpo de Osmani Baldemira Pavón permance hace más de un mes en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez y sus familiares lo único que piden es poder despedirse de él como se merece.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »