Buena Fe enseña a todo el mundo a mandar lo malo pa’ la PI 3,14

Buena Fe / Facebook
0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¿Y de Buena fe están llenos los caminos del infierno?

No, de buenas intenciones, que aunque se parezca no es lo mismo porque la Buena Fe tiene que tener buena música. Un dúo basta para que la guitarra suene y que se pongan talentosos un par de guajiros guantanameros que tienen su carácter.

Buena Fe tiene un sitio especial en el devenir de la música cubana contemporánea… Te amo Cuba da créditos desde este inicio.

Ellos tienen el gran honor de haber propuesto que declararan al puerco como El Mamífero Nacional.

El Dúo musical procedente de la provincia Guantánamo está conformado por Israel Rojas y Yoel Martínez. Tienen una ironía en sus temas de trova que lo ponen todo al revés y al derecho con riquísima sonoridad.

Los textos de sus canciones de trova se caracterizan por matices de humor y sentidos de reflexión. Tiene Buena Fe una sonoridad contemporánea que jamás pasa por alto en las listas de éxitos.

Al decir de los expertos, este dúo musical tiene claras influencias del Pop y el Rock. Sus presentaciones en vivo, la radio y televisión nacionales, han logrado inscribirlos en los primeros lugares del gusto popular.

Ganadores del Gran Premio Cubadisco 2017, por el fonograma “Sobreviviente”, Israel y Yoel dan cuerpo y alma a una sonoridad peculiar.

Varios años han pasado desde que comenzaron a hacer del arte un motivo de existencia. Como son los propios autores de sus canciones, logran un hit en cada tema y no bajan con facilidad de los primeros lugares.

- Publicidad -

Tienen un tema que es una delicia en cuanto a atrevimiento y cubanía… “Nalgas”, y se disfruta muchísimo con coquetería. En esta canción está la esencia pura de Buena Fe que no teme cantarlo todo.

Muchos recuerdan sus inicios en festivales del arte joven cubano. En su natal Guantánamo estos dos jóvenes eran personas comunes que llevaban por dentro una inquietud especial por la música.

Parece de película… en 1999 la casualidad fue protagonista en el encuentro de estos dos jóvenes. Estaban en la Escuela de Arte de Guantánamo. Israel, frente a un piano, intentaba encontrar la melodía de una canción que había escrito. Yoel, con su humor peculiar, le propuso ayuda.

Comenzaba entonces con mucho de buena fe esta unión de intenciones y objetivos. Al acompañarse se dieron cuenta que funcionaban bien como dueto y fue así como a finales de ese año surge el Dúo Buena Fe.

¿Y el nombre?

Esta es otra historia hermosa para contar. Tenían la idea bien clara de conjugar en dos palabras la vida de ambos. Así expresaron: “Queríamos hacer música no para vivir de ella, sino para ella”. Lo cual quiere decir, hacer música de Buena Fe.

Cantan, bailan y comen frutas, porque si son famosos tienen que aprovechar las oportunidades. ¿Y si alguien de mala no quiere escucharlos?

Entonces lo mandan con buena música pa’ la PI 3,14… otro exitazo que Te amo Cuba te invita a gozar en su plenitud.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »