Bruno Rodríguez reacciona a la suspensión de vuelos chárter a Cuba

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó la nueva medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos, de suspender los vuelos chárter a la isla salvo los que aterrizan en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El canciller cubano dijo que esta medida es una “violación de los derechos humanos”, y sobre todo que “dificulta la reunificación familiar”.

“Rechazo firmemente la nueva prohibición del gobierno de los Estados Unidos de vuelos chárter a Cuba, a excepción de La Habana y las restricciones sobre su número. Esta es una grave violación de los derechos humanos y la libertad de viaje de los ciudadanos estadounidenses y dificulta la reunificación familiar”, escribió Parrilla.

Hace pocas horas, el secretario de Estado Mike Pompeo, dijo que se trata de una medida para evitar que el gobierno cubano siga recibiendo divisas y también un castigo por el apoyo que brindan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

- Publicidad -

- Publicidad -

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela. Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, declaró.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), dijo que también se van a establecer regulaciones sobre la cantidad de aviones que van a seguir operando en La Habana y que las compañías tienen 60 días para eliminar las rutas a las diferentes provincias cubanas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »