Bruno Rodríguez culpa a Estados Unidos por la falta de combustible en Cuba

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, volvió a culpar al gobierno de Estados Unidos por la escasez de combustible que enfrenta la isla y que ha provocado una crisis en la población.

Parrilla dijo que el gobierno del presidente Donald Trump está “haciendo todo lo posible para impedir que entren a la isla tanqueros cargados de combustible” que puedan aliviar la situación del país.

Además, el canciller cubano dijo que el objetivo del gobierno norteamericano con estas medidas “es causar graves daños al pueblo” y tratar de someterlos mediante privaciones y dificultades.

“Impedir la entrada de combustible al país forma parte de acciones genocidas contra Cuba. Causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el gobierno de Estados Unidos. No más bloqueo, aquí no se rinde nadie”, escribió en sus redes sociales.

- Publicidad -

Esta no es la primera vez que Parrilla acusa a Estados Unidos de ser el principal causante de la difícil situación que atraviesa en estos momentos Cuba, pues ya son varias las veces que ha usado sus redes sociales para arremeter contra esa nación.

Además, hace poco dijo que la “situación económica de Estados Unidos se está complicando” porque no se ha producido el crecimiento esperado.

“La coyuntura económica en Estados Unidos se complica. No ha habido el crecimiento esperado. Política de reducir impuestos, tasas de interés bajas, ni la guerra comercial han dado resultados buscados. Gobierno estadounidense buscará un éxito de política exterior a toda costa. Peligro”, escribió.

Últimamente las autoridades han aumentado sus criticas hacia Estados Unidos, quizás para desviar la atención sobre los problemas de Cuba, pero sobre todo de su incapacidad para conducir el país por un camino próspero.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »