Bruno Rodríguez critica a Donald Trump y a Jair Bolsonaro por sus declaraciones contra Cuba

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó las intervenciones realizadas por los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro ante la 74a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según Parrilla, las declaraciones realizadas contra Cuba de parte de los mandatarios de Estados Unidos y Brasil es “parte de una estrategia que busca aislar a la isla y generar rechazo a nivel internacional”.

Sobre Trump el canciller cubano dijo que hablaba “como un emperador”, calificó su intervención como aburrida y comentó que estaba buscando engañar a los estadounidenses y al resto del mundo.

- Publicidad -

“Inadmisibles acusaciones del presidente Trump contra Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión monroista y macartista. Habla como un emperador, 158 congresistas piden su juicio político. Trata de distraer al mundo y a los estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg”, escribió Parrilla.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba también criticó a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil por atacar a los programas de cooperación de la isla a nivel internacional.

- Publicidad -

Parrilla dijo que Bolsonaro es el causante del aumento de la desigualdad en su país y que solamente “añora volver a los tiempos de las dictaduras militares”.

“Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil”, expresó.

Sin embargo, muchos cubanos han recriminado al canciller que esté pendiente de las declaraciones de los presidentes de otros países y le han pedido que se enfoque en solucionar los problemas de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »