Brindan el último adiós al actor cubano Salvador Wood

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Amigos y familiares del actor Salvador Wood organizaron una emotiva ceremonia en la que le dieron el último adiós y velaron públicamente sus cenizas a manera de homenaje.

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Facebook

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el lugar se abrió el martes a las 10:00 de la mañana y mantuvo sus puertas abiertas hasta las 5:00 de la tarde para que todo el que quisiera presentar sus respetos a la memoria del actor pudiera hacerlo.

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

El lugar se acomodó para rendir tributo a Salvador Wood, por lo que no faltaron las ofrendas florales ni los retratos con las fotografías de este querido.

Las personas que tuvieron el placer de conocerlo personalmente y también muchos de los que disfrutaron de sus trabajos en el cine, la radio, el teatro y la televisión, acudieron a la Sala Avellaneda para despedirse por última vez y para desearle a su alma el reposo eterno.

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Los que acudieron al lugar también aprovecharon para darle el pésame a sus familiares y dedicarles mensajes de apoyo en esta situación tan complicada y dolorosa como es la pérdida de un ser querido.

- Publicidad -

Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate

Pero las muestras de cariño a la memoria de Salvador Wood no solo fueron en ese sitio, a través de las redes sociales muchas personas mostraron su respeto y admiración por el carismático actor cubano.

Foto: Granma

“Lamentable pérdida para la cultura cubana, mis condolencias a familiares y amigos. Su paradigma estará siempre presente en el corazón de todos los cubanos. EPD”, escribió una persona.

Salvador Wood nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, desde muy joven sintió gran pasión por la actuación, por eso luego de realizar algunos papeles menores en la radio y en el teatro en su ciudad natal, fue para La Habana para abrirse camino.Se dio a conocer a nivel nacional fue en el popular filme “El Brigadista”, que se estrenó en el año 1976, trabajó en filmes como “El Brigadista”, “La muerte de un burócrata”, así como en innumerables producciones de radio, teatro y televisión.

En el año 2016 recibió el premio ACTUAR por la Obra de toda la Vida, también obtuvo el Premio Nacional de Televisión y lo galardonaron Héroe del Trabajo de la República.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »