Boncó Quiñongo habla sobre Gente de Zona: “No los acosen, ellos lo tienen que hacer por moral”

0 1.105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El comediante cubano Boncó Quiñongo acudió al programa “Esto no tiene nombre”, de Somos Miami TV y habló sobre la campaña que ha comenzado en las redes sociales para conseguir que les retiren la residencia permanente en Estados Unidos a Gente de Zona.

Boncó dijo que no está de acuerdo con esa campaña contra los reguetoneros porque entonces en Miami se estaría haciendo lo mismo que tanto le critican al gobierno cubano que censura a todo el que no piensa como ellos.

El humorista comentó que Estados Unidos es un país en el que se respeta la libertad de opinión y la democracia y no considera correcto que se le retire la residencia a Gente de Zona ni que se intente sabotear las presentaciones de la agrupación.

“Está lo justo y está lo correcto. A lo mejor es justo porque la gente quiere justicia, pero yo no creo que sea correcto en un país como este donde nos enseñan qué es la democracia, qué es la libertad. Libertad de expresión no es decir lo que te de la gana. Este es un país de leyes, aquí hay comunistas, hay sinagogas, porque hay libertad. Miami se está convirtiendo en una comunidad totalitaria, lo mismo que critican de Cuba”, declaró.

Para Boncó esta no es la mejor manera de conseguir que los artistas cubanos que están en Estados Unidos se involucren en la lucha por la libertad de la isla y se dediquen a denunciar lo que sucede a diario en el país.

- Publicidad -

Según Boncó es mejor dejar que ellos mismo vean la realidad y que entren a esa lucha por decisión propia, algo que piensa que van a hacer tarde o temprano porque también son cubanos y sienten su tierra.

“Ellos lo van a hacer cuando no sea por presión ni por obligación moral, por vergüenza lo van a decir, pero no los apuremos, ellos son los que pueden dar el paso grande. Cuando ellos lo hagan lo van a hacer atrás El Micha, Jacob, y otros más. Entonces esto hay que tratarlo con inteligencia. No los acosen, ellos lo tienen que hacer por moral”, comentó.

Boncó confía en que un día todos los cubanos puedan unirse por la libertad de la isla y consigan dejar atrás todas sus diferencias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »