Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Foto: shutterstock.com
0 575

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia publicó un comunicado en el cual informa que tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con Cuba a partir de este 24 de enero de 2020.

Según las autoridades bolivianas, la decisión se tomó debido a las declaraciones de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en contra del actual gobierno de Bolivia.

Además, explicaron que el gobierno cubano no ha respetado el proceso democrático que se está llevando a cabo en Bolivia y que ha intentado entrometerse en los asuntos internos de esa nación, algo que no van a permitir.

- Publicidad -

Desde que el expresidente Evo Morales presentó su renuncia al cargo, las autoridades cubanas han criticado lo sucedido en Bolivia y acusaron a la oposición de haber llevado a cabo un golpe de estado.

- Publicidad -

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha.

Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático.

El Gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante, la disposición del Gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones.

La Paz, 24 de enero de 2020

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »