Boca Ciega: opciones para el disfrute

Shutterstock.com
0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La playa Boca Ciega queda en una localidad perteneciente al municipio Habana del Este, que destaca por sus posibilidades de entretenimiento y turismo. Se trata de una región costera de la capital cubana muy popular entre nacionales y extranjeros.

Con 1,62 km de playa constituye un lugar ideal para pasarla bien el fin de semana. Cuentan que debe su nombre al Río Itabo y aunque no posee un desarrollo industrial muy alto, dispone de todo lo necesario para la recreación, el turismo y el sano esparcimiento.

Para proteger la envejecida playa, se han llevado a cabo proyectos de conservación patrocinados por la Sociedad Cubana para la Protección del Medio Ambiente (ProNaturaleza) y la ONG holandesa HIVOS, que junto a otras instituciones trabajan por mantener y fomentar el desarrollo turístico en este lugar.

Sí, les podemos decir que es una playa bella, como muchas en Cuba, tiene un agua cristalina, y zonas poco profundas ideales para llevar a los niños a disfrutar del mar y el sol.

También puedes encontrar comida, bebida, sombrillas de guano, vendedores ambulantes, tumbonas y toda la infraestructura necesaria para una estancia sin contratiempos.

- Publicidad -

Asimismo, cuenta con el Certificado de excelencia de TripAdvisor y las mejores opiniones de quienes la han visitado.

“Hermosas playas de aguas color turquesa y arenas blancas, muy cerca de la Habana se puede llegar en taxi en 20 minutos”, fue la descripción de un usuario de la página.

Las opiniones positivas son muchas y si a ello le sumas su cercanía con la capital cubana, estás en presencia de una gran opción para pasarla bien.

Además, es otra manera de confraternizar con los cubanos de a pie, conversar con ellos y ver las miles de formas en que se divierten de manera sana y económica.

Si quieres encontrarla llena debes ir los fines de semana sobre todo en los meses de julio y agosto. Pero si prefieres la tranquilidad, visítala en temporada baja y los días entre semana, pues está mucho más solitaria y pacífica.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »