Blanca Rosa Blanco rodará documental sobre la migración española a Cuba

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco comenzará el año por todo lo alto, pues grabará un documental sobre los migrantes naturales de La Palma en Islas Canarias, España, que se fueron a vivir a Cuba.

Blanca Rosa trabajará con La Palma Film Commission, con el productor cubano Carlos de la Huerta y se prevé que este documental se ruede en Islas Canarias y también en algunas zonas de Cuba donde se asentaron los indianos, nombre con el que se conoce a los migrantes provenientes de La Palma.

- Publicidad -

La actriz cubana dijo que Cuba tiene un vínculo muy fuerte con Islas Canarias y que muchas personas desconocen que los indianos que se establecieron en el archipiélago tienen hasta un día conmemorativo.

“Nosotros tenemos un vínculo muy importante, familiar con las Islas Canarias. La mayoría de las personas que emigraron a Cuba continúan allí, y en Cuba no se sabe que hay un día que se dedica completamente a ellos, a los indianos. Queremos utilizar esta fiesta como pretexto para hacer un recorrido por la parte cultural, patrimonial y emocional para que se conozca en ambos países. El documental se basa en el pensamiento, en la cultura y cómo son esos emigrantes que se quedaron allí en Cuba. Queremos quedarnos con la memoria histórica, con la memoria personal de algunos de los que están aquí. Queremos hablar también de esa parte dolorosa que es la pérdida en una emigración. Queremos profundizar en la esencia de la emigración”, declaró la actriz al Diario de La Palma.

View this post on Instagram

#Repost @lapalmafilm • • • • • | NUEVO RODAJE | 🎞 . . La Palma volverá a ser el escenario para una nueva grabación ~ Esta vez tendremos la suerte de contar con la directora Blanca Rosa Blanco rodando su próximo documental en la isla sobre los pormenores de la emigración. 👏🏻 – La actriz y directora Blanca Rosa Blanco se ha inspirado en el libro de fotografías del artista Selu Vega, “Indianos de La Palma. Isleños en Cuba” para llevar a cabo este documental. Fue el mismo artista el que le conectó con la isla bonita y gracias a todo ello ha podido llegar hasta aquí. – En palabras de la directora, "nosotros tenemos un vínculo muy importante, familiar con las islas Canarias. La mayoría de esas personas que emigraron a Cuba continúan allí y en Cuba no se sabe que hay un día que se dedica completamente a ellos, a los Indianos. Queremos utilizar esta fiesta como pretexto para hacer un recorrido por la parte cultural, patrimonial, emocional, para que se conozca en ambos países. La fiesta es importante, pero el documental se basa en el pensamiento, en la cultura y cómo son esos emigrantes que se quedaron allí en Cuba. Queremos quedarnos con la memoria histórica, con la memoria personal de algunos de los que están aquí. Queremos hablar también de esa parte dolorosa que es la pérdida en una emigración. Queremos profundizar en la esencia de la emigración”. – El documental, producido por el Ministerio de Cultura de Cuba [que será rodado tanto en la isla de La Palma como en Cuba], se rodará entre los días 20 y 25 de febrero ~ y contará con entrevistas a diferentes personalidades de la cultura de ambas islas 🔝! . . www.lapalmafilmcommission.com #LaPalma #LaPalmaFilmComission #television #series #cine #film #documental #cinemafromspain #LaPalmaFilm #VisitLaPalma

A post shared by Blanca Rosa Blanco Fans (@blanca_rosa_blanco_fans) on

Este documental estará dirigido por Blanca Rosa Blanco, será producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la actriz comentó que se ha inspirado en el libro “Apoteosis isleña. Indianos de La Palma 2016”, de la española Selu Vega, que aborda a la perfección este fenómeno migratorio.

Por su parte Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, se mostró muy satisfecha por la noticia de la filmación del documental, mientras que María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, dijo que este audiovisual unirá más los vínculos profesionales entre ambas naciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »