Banao–Gavilanes, montañas cubanas que debes visitar

Foto: thetravelingprofessionals.com
0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Si estás pensando en hacer turismo de montañas en nuestro país, seguro alguien ya te habrá recomendado el Pico Turquino o la Sierra de Escambray, pero resulta que Cuba posee otras montañas, con tanto encanto como esas.

Te amo Cuba te recomienda que visites la Reserva Ecológica Alturas de Banao, a la que se llega con solo recorrer 20 kilómetros desde la ciudad de Sancti Spíritus. Cuentan los grandes viajeros que tiene un parecido notable con las altas tierras escocesas, con acantilados escarpados y cuatro ecosistemas distintos. Puedes también combinar esa visita a Banao con una caminata por el Parque Nacional Caguanas.

Esta reserva ecológica, que pertenece a la Sierra del grupo de Guamuhaya, posee cimas que son las más bellas de la región. En sus flancos te encontrarás 35 cavernas pintadas con pinturas precolombinas, bosques, pantanos costeros y muchas abejas silvestres.

Por otro lado, puedes visitar Gavilanes, que también pertenece al grupo del Guamuhaya, y queda cerca de Banao, pues es limítrofe con Sancti Spíritus, este sitio no tiene costas y también posee un relieve muy montañoso. El río llamado Caracusey divide al poblado de Gavilanes por su centro.

En esta localidad montañosa del centro de nuestro país, se puede encontrar una variada fauna entre las que cuentan, cotorras, tocororos, nuestra ave nacional, negritos, gavilanes, pájaros carpinteros y sijúes. Es común encontrar en su follaje jutías de varias especies, las cuales al igual que el venado y el majá, están en peligro de extinción. Además se pueden encontrar puercos salvajes, perdices, moluscos, arañas y murciélagos.

- Publicidad -

El nombre de Gavilanes le viene por una hacienda ganadera nombrada así en los finales del siglo XVIII, que tenía una fuerte presencia de esta ave de rapiña, luego el nombre evolucionó y con él se nombró a toda la región.

Sus habitantes presumen de tener bien claro el concepto de medio ambiente como complejo sistema de interacción entre la naturaleza y la sociedad, y reciben muy bien a los visitantes, así que si te animas, además de un bello complejo montañoso, disfrutarás de la hospitalidad que caracteriza a los cubanos.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »