Avión de carga con forma de ballena entra en servicio de manera oficial

Foto: Terence Nelson / Shutterstock.com
0 2.688

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Airbus Beluga XL, uno de los aviones más esperados por todos los amantes de la aviación a nivel mundial, realizó su primer vuelo operativo el pasado 9 de enero y de esta forma entró en servicio a tiempo completo, reportó CNN en Español.

La popular aeronave que tiene forma de ballena blanca y que podrá transportar alrededor de 60 toneladas de peso, cumplió ya con más de 600 horas de pruebas y recibió la aprobación oficial para operar.

Foto: Terence Nelson / Shutterstock.com

Este impresionante avión perteneciente a la compañía Airbus sustituirá a su antecesor, el Beluga, o Airbus A300-600ST que se mantiene en funcionamiento desde el año 1995 y presentará nuevos diseños que mejorarán mucho su funcionamiento.

El Beluga XL es uno de los cargueros más grandes que existe en el mundo, pesa 135 toneladas, es impulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700 Turbofan y puede realizar un trayecto de más de cuatro mil kilómetros sin hacer escala.

- Publicidad -

Foto: Skycolors / Shutterstock.com

El principal objetivo de este inmenso avión de carga será transportar secciones completas de aviones desde los lugares de producción hasta las fábricas de ensamblaje en Toulouse, Francia, Alemania y China.

“Este avión es un ícono para nuestra compañía. Este es el caballo de batalla de Airbus. Por lo tanto, es más que un avión. Es lo que permite a Airbus construir aviones todos los días”, declaró Bertrand George, jefe del programa Beluga XL.

- Publicidad -

Foto: Skycolors / Shutterstock.com

Gracias a su diseño aerodinámico en forma de ballena, esta impresionante aeronave será capaz de transportar dos alas A350 al mismo tiempo y llevarlas directamente a los lugares de ensamblaje.

Los pilotos encargados de volar esta gigantesca aeronave con forma de ballena necesitarán llevar a cabo un entrenamiento especial y necesitarán obtener una calificación Delta para poder ser seleccionados.

Bertrand George, explicó que la resistencia de este avión será prácticamente la misma que la de su predecesor y que los mayores cambios estarán en la bahía de carga.

“La resistencia es casi la misma. Lo que realmente cambia es el comportamiento de la aeronave en la parte trasera, en la parte inferior de la bahía de carga. Es por eso que hemos levantado el avión de cola vertical en más de dos metros para sacarlo del flujo detrás de la bahía de carga y también tenemos la aceleración especial en el plano de cola horizontal para dar estabilidad a la aeronave”, comentó.

En total se construirán cinco aeronaves de este tipo que de seguro dejarán a más de uno con la boca abierta por su tamaño, su capacidad de transporte y su increíble potencia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »