Avianca suspende la venta de pasajes a Cuba

Foto:Markus Mainka / Shutterstock.com
0 865

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La aerolínea Avianca Holdings anunció el jueves que suspende de manera inmediata la venta de boletos aéreos a Cuba hasta que termine de solucionar asuntos pendientes con las autoridades estadounidenses que están relacionados con el embargo a la isla.

Esta medida se aplica debido a que la compañía creó este mes una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos con el objetivo de obtener un crédito y por lo tanto deberá obedecer las regulaciones establecidas por ese país hacia Cuba.

Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de la compañía aérea creó esta sociedad de responsabilidad limitada el pasado 23 de octubre en el estado de Delaware a la cual traspasó todas las acciones de la empresa.

“Avianca Holdings informa que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019”, informó la empresa mediante un comunicado.

- Publicidad -

Los directivos de Avianca explicaron que aquellos que ya adquirieron boletos sí van a poder viajar, pues por el momento se mantiene los vuelos desde Bogotá y San Salvador a La Habana.

- Publicidad -

Sim embargo, aclararon que no descartan que también se suspendan estas operaciones aéreas, en cuyo caso se encargarán de acomodar a los viajeros que cuentan con boletos en otras aerolíneas.

“Los boletos ya emitidos se mantienen normales y se van a cumplir, pero en el hipotético caso de que se amplíe la medida a la suspensión de vuelos la empresa tendrá que acomodar en otras aerolíneas a quienes ya compraron pasajes”, expresó una fuente a la agencia EFE.

La compañía dijo también que luego de haber solicitado el crédito en Estados Unidos se percató que estaban violando de manera involuntaria algunas regulaciones de ese país y que están dispuestos a cooperar con la OFAC para evitar sanciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »