Autoridades de Santiago de Cuba establecen nuevos precios para el transporte privado

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Santiago de Cuba declinaron poner en práctica los precios establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios para regular el transporte privado y establecieron nuevos precios para esta actividad en la provincia, informó la emisora CMKC.

Jaime Juaquín Codorniú Furé, delegado del Ministerio del Transporte en Santiago de Cuba, dio a conocer que a partir del pasado lunes entró en vigor una tarifa transitoria de precios que no afecta tanto a los transportistas privados.

Luego de realizar un intercambio con varios transportistas privados y tomando en cuenta el elevado precio del combustible establecieron que en la parte urbana los camiones cobrarán dos pesos (CUP), las camionetas tres pesos y los vehículos ligeros 5 pesos.

Por su parte un viaje en la ruta Santiago de Cuba-El Cobre, costará siete pesos en camiones y camionetas y diez pesos en vehículos ligeros, en el tramo Santiago de Cuba-Palma Soriano 15 pesos los camiones, 16 las camionetas y 20 los autos ligeros.

- Publicidad -

En la ruta Santiago de Cuba-Mella el precio será de 20 pesos los camiones, 22 las camionetas y 27 los autos ligeros, en el de Santiago de Cuba-Contramaestre el precio será 22 pesos los camiones, 27 las camionetas y 32 los autos ligeros y Santiago de Cuba-La Habana 350 pesos en cualquier vehículo.

Furé explicó que estos precios se mantendrán vigentes en Santiago de Cuba hasta que se establezca la norma jurídica que se refiere al subsidio del combustible para los transportistas privados.

“Los precios, son transitorios hasta que lleguen las nuevas normas jurídicas y se aplique el nuevo sistema de reordenamiento nacional. Estos precios están basados en la legalidad, o sea en que el transportista tenga que comprar el combustible en los CUPET que debe existir respeto tanto de los transportistas como del pueblo”, expresó.

Los transportistas privados de Santiago de Cuba habían amenazado con dejar de prestar servicios debido a que consideraban que los precios establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios el pasado 24 de junios eran injustos puesto que no contemplaban sus gastos en combustibles y piezas de repuestos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »