Autoridades cubanas informan sobre el caso de la niña violada en Santiago de Cuba

0 20.005

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El telecentro de Santiago de Cuba dedicó un programa para explicar a la población lo sucedido a raíz de la revuelta que se desató en un barrio de la ciudad para intentar ajusticiar a un hombre que abusó sexualmente de una niña de ocho años.

El teniente coronel Leonardo Castillo Domínguez, jefe del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT) en Santiago de Cuba, explicó que se pudo comprobar que la persona que cometió el crimen fue el ciudadano Alejandro Wilson Correa, de 34 años.

Además, dio a conocer que la niña tuvo que ser trasladada a un hospital en el cual fue intervenida quirúrgicamente, pero que afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro y que va a recibir terapias psicológicas.

Domínguez aseguró que el detenido va a ser juzgado por el terrible crimen que cometió y pidió a todos los familiares y conocidos de la víctima que dejen a las autoridades trabajar y que no traten de tomar la justicia por sus manos.

“Hay que dejarles a los órganos de justicia que se encarguen. No es permisible actuar de la manera que se actuó. La persona tiene derecho a que se haga un proceso investigativo y que sea un órgano oficial el que haga justicia”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por su parte, José Luis Agustín Antomarchi, segundo jefe de la PNR en la provincia, comentó que mediante los videos del incidente se han identificado a varias de las personas que agredieron a los policías y que contra ellos también se van a tomar medidas.

Antomarchi dijo que en ningún momento los oficiales “agredieron” a la población y que se tomó la decisión de enviar la Brigada Especial a la zona para intentar calmar la zona.

“A partir de los videos que se captaron se han identificado a las personas que agredieron a la policía y han comenzado las detenciones y el procesamiento por parte del Órgano de Investigación Criminal de nuestra provincia”, expresó.

Rolando Reyes Speck, fiscal de departamento de procesos penales de la Fiscalía Provincial, explicó que los únicos que tienen la potestad para juzgar un delito son los tribunales y que en estos momentos el proceso contra el violador se encuentra en fase de preparación y recopilación de pruebas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »