Autoridades cubanas anuncian afectaciones en la venta de gas licuado

0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas han dado a conocer que debido a las dificultades que presentan para la importación de gas licuado de petróleo (GLP), se han visto obligados a alargar el ciclo de venta de este producto.

Lucilo Sánchez Aquino, jefe de Combustibles Domésticos de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), del Ministerio de Energía y Minas, explicó que el país se encuentra buscando nuevos proveedores de gas licuado en Europa y que hasta que los encuentren deben tomar medidas para luchar contra la escasez de este producto en la isla.

Según la empresa Cuba-Petróleo el periodo de espera en una casa donde vivan dos personas pasará de 26 días hasta 35, donde viven tres y cuatro personas de 21 días a 32, en los hogares donde haya cinco personas de 17 a 30 días, donde habiten 6 personas de 14 a 28 días, donde viven 7 personas de 12 a 24 días, donde viven 8 personas de 10 a 20 días, donde viven 9 personas de 9 a 18 días y donde viven diez o más personas de 8 a 16 días.

- Publicidad -

Aquino explicó que en la actualidad el país solamente es capaz de producir el 20% de la demanda de gas licuado de petróleo que hay en todo el territorio nacional y que cuando los clientes acudan a adquirir el producto, les especificarán hasta cuando no pueden volver nuevamente.

El directivo dijo que se va a priorizar los centros que prestan servicios básicos y pidió a toda la población que hagan un uso eficiente del producto porque no se sabe hasta cuándo se va a mantener esta situación.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas han culpado al gobierno de Estados Unidos por la falta de gas licuado, pues sancionaron a la Corporación Panamericana S.A., y con esto han perdido la capacidad de importar el producto.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »