Autor de la masacre en El Paso confesó que su objetivo eran los mexicanos

0 1.255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Patrick Wood Crusius, autor de la masacre en un Walmart de El Paso, Texas donde murieron 22 personas y 26 resultaron heridas, confesó a las autoridades que el ataque tenía como objetivo a los ciudadanos mexicanos que viven en la zona.

Las autoridades revelaron que durante el interrogatorio Crusius confesó que había viajado desde Allen hasta El Paso con un AK-47 y cientos de municiones y que su objetivo era acabar con la “mayor cantidad de mexicanos posible”.

Crusius de 20 años está colaborando con las autoridades, renunció a su derecho de contar con un abogado de oficio y luego de cometer la masacre se entregó pacíficamente a la policía gritando “yo soy el tirador”.

Por el momento los agentes están tratando de determinar las relaciones de Crusius con grupos supremacistas blancos y creen que el chico es el autor de un manifiesto que circula en internet en el que denigra a los inmigrantes latinos.

- Publicidad -

El documento apareció publicado en la plataforma 8chan que es muy visitada por supremacistas blancos y explica que la masacres es una respuesta a la invasión de migrantes que ha tenido lugar en Texas.

Durante la investigación se supo también que la madre del joven había llamado a las autoridades semanas antes del tiroteo, pues estaba muy preocupada porque Crusius había adquirido un fusil de asalto, pero como la compra del arma fue legal, no pudieron hacer nada.

La fiscalía de El Paso está investigando el caso como terrorismo doméstico y ya acusaron al joven de homicidio premeditado, además, dijeron que van a pedir al tribunal la pena de muerte para él.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »