Aumenta demanda de boletos aéreos de Estados Unidos a Cuba tras la restricción de vuelos a la isla

Foto: Telemundo 51
0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias agencias de viajes con sede en Miami, han dado a conocer que las restricciones de vuelos de Estados Unidos a Cuba han provocado un aumento en la demanda de boletos aéreos y también en el precio de estos.

Maritza Díaz, una empleada de CubaTur, una agencia con sede en Cutler Bay, explicó que muchas personas temen que el presidente norteamericano Donald Trump suspenda de manera definitiva los vuelos a la isla.

“Hemos visto un fuerte aumento en la demanda de boletos. Hay mucho miedo porque la gente cree que en cualquier momento los vuelos terminarán y ya no podrán ver a sus familiares”, declaró Díaz al Miami Herald.

Elena Argudín, una cubana residente en Homestead, aseguró que tiene mucho miedo de que el gobierno de Estados Unidos suspenda los viajes a la isla, pues sus padres todavía viven ahí y ella va a verlos con frecuencia.

“Dejé a mis padres ancianos en Cuba. Mi madre tiene 78 años y mi padre tiene 81. Si detienen los vuelos, morirán de tristeza por no verme. Los llamo todos los días. Espero que no pongan más restricciones”, confesó.

- Publicidad -

Aunque los precios de los boletos aéreos hacia Cuba todavía no se han disparado, si se notan leves aumentos de más de cien dólares por pasajes debido al interés de muchas personas de viajar antes que se haga efectiva la restricción de vuelos chárter a las provincias cubanas.

- Publicidad -

“Ha habido un incremento de la compra de pasajes a las provincias antes de que comience la suspensión de marzo y ha habido un incremento de las personas que tenían espacios reservados que los están adelantando”, expresó Yuleika Pérez, gerente de la agencia Tocororo Travel.

Pérez comentó que las compañías de vuelos chárter están analizando rutas alternativas para continuar viajando a las provincias cubanas mediante escalas en Bahamas, México o Panamá, pero que esto va a generar un costo extra para los clientes.

“Esto aumenta el tiempo de espera de los pasajeros, mueve el precio, mueve las políticas de equipajes de los destinos. Al final esto puede ser una solución, pero afecta muchísimo el bolsillo de los que viajan”, aseguró.

Por el momento el Departamento de Estado de Estados Unidos, no se ha manifestado sobre una posible eliminación de los vuelos a Cuba, pero sí dijeron que continúan estudiando posibles sanciones contra el gobierno de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »