Aumenta a 30 el número de víctimas mortales en Las Bahamas tras el paso de Dorian

Foto: Reuters
0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Las Bahamas informaron que el número de muertos en el país a causa del paso del huracán Dorian aumentó a 30, pero se espera que esa cifra se multiplique durante los próximos días.

Duane Sands, ministro de salud de Las Bahamas, dijo que se ha avanzado un poco en las labores de recuperación y que eso ha permitido encontrar más cuerpos, sin embargo, todavía quedan muchos cadáveres debajo del agua en zonas inundadas o aplastados por escombros.

“El número de víctimas mortales va a ser mucho mayor. Solo unas pocas personas especializadas pueden declarar la muerte de los cuerpos encontrados y hasta que no son confirmadas no se pueden incluir en el recuento oficial”, explicó Sands.

Según el reporte oficial la mayoría de las víctimas residían Islas Ábaco o en Gran Bahamas y perdieron la vida durante el paso del huracán, aunque algunos heridos que fueron transportados por vía aérea a Nueva Providencia también han fallecido.

Por su parte el primer ministro Hubert Minnis, agradeció a la Guardia Costera de Estados Unidos por la ayuda que está brindando a los pobladores de Las Bahamas, pues ya han conseguido rescatar a más de 60 personas de zonas totalmente incomunicadas.

- Publicidad -

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, declaró.

El gobierno de Las Bahamas está trabajando intensamente para trasladar a todas las personas que se encuentran en las zonas más afectadas a Nassau, la capital del país, pero para eso deben habilitar primero la pista del aeropuerto que quedó muy afectada.

Mientras tanto ya van llegando a Las Bahamas los primeros cargamentos de ayuda humanitaria para tratar de mejorar un poco la situación de personas que han perdido sus viviendas y que ni siquiera cuentan con la posibilidad de tener agua potable, luz eléctrica o medicinas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »