Así vive el cubano que salió a las calles a protestar contra Díaz-Canel (VIDEO)

0 1.207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Walfrido Rodríguez Piloto, el cubano que salió a las calles de La Habana a protestar contra el presidente Miguel Díaz-Canel y a pedir mejores condiciones de vida tanto para él como para sus compatriotas, denuncia que está siendo amenazado por la Seguridad del Estado, informó CubaNet.

Piloto contó que su único medio de subsistencia era un bicitaxi que utilizaba para vender viandas por diferentes lugares de la capital, pero luego de su protesta fue detenido por la policía y se lo decomisaron.

“Más nunca he podido trabajar, estoy viviendo de lo que me da mi hermana o mi papá. Mi único sustento era un bicitaxi en el que vendía viandas, pero me lo decomisaron igual que la mercancía. Estuve dos días preso en el calabozo y me metieron 1500 pesos de multa”, declaró.

Además, reveló que pasó dos días encerrado en un calabozo y cuando lo dejaron en libertad le impusieron una multa de 1500 pesos, cantidad que le es imposible pagar pues prácticamente no tiene dinero ni para alimentarse.

- Publicidad -

Walfrido mostró el interior de su vivienda y se puede ver que se encuentra en mal estado y que necesita varias reparaciones, pero el hombre no tiene cómo llevarlas a cabo ni tampoco quieren otorgarle una licencia de trabajador por cuenta propia.

“¿De dónde voy a sacar yo 1500 pesos? Si yo no tengo ni para comer y ahora me quitaron mi sustento. La Seguridad del Estado a mí no me da trabajo. Yo no tengo licencia de cuenta propia porque ellos no dan licencia para este trabajo y menos a mí. Mi situación económica es pésima, estoy durmiendo en el piso porque no puedo comprar un colchón ni comprar los tubos de luz fría que están fundidos”, expresó.

Piloto pidió ayuda para todos los defensores de los derechos humanos en Cuba y dijo que son sometidos a continuas amenazas y persecuciones por parte del gobierno de la isla para evitar que cuenten la verdadera situación del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »