Así se encuentran los heridos del accidente de tránsito de la Autopista Nacional (VIDEO)

0 1.416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las cinco personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional evolucionan de manera favorable, informó TeleCubanacán.

Foto: Telecubanacán

Aunque cuatro de ellos todavía permanecen ingresados en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, los doctores que los atienden indicaron que sus vidas no corren peligro.

Foto: Telecubanacán

La paciente que se encontraba más grave era Carmen Milagros Verdecia, de 60 años y residente en Fomento, quien sufrió un neumotórax del 30 por ciento en su pulmón izquierdo, pero ya se encuentra fuera de peligro, aunque todavía deberá permanecer hospitalizada varios días más.

Foto: Telecubanacán.

“Tuvo un neumotórax del 30 por ciento aproximadamente con fracturas de cápulas, fracturas costales del lado contralateral con un enfisema mediastinal. Se le hizo una cirugía mínima en el pulmón izquierdo para drenar esa cavidad y en las 48 a 72 horas se tomarán otras medidas con respecto a la retirada de la sonda del tórax”, explicó el cirujano Roberto Morales.

Foto: Telecubanacán

Rafael Góngora Díaz, chófer de uno de los vehículos involucrados en el accidente será valorado en los próximos días por un equipo multidisciplinario para decidir si será intervenido quirúrgicamente o si le aplican un tratamiento conservador que no requiera cirugía.

- Publicidad -

Foto: Telecubanacán.

Díaz recordó que luego del choque permaneció alrededor de media hora atrapado dentro del vehículo volcado y que pensó que iba a morir ahí pues sentía como se agotaba con cada minuto que pasaba.

Foto: Telecubanacán

“Después del impacto eso fue terrible, me pasé media hora atrapado entre los hierros esos ahí. Estaba perdiendo las fuerzas y le pedí a la gente que me enderezaran eso ahí porque el carro quedó virado. En estos momentos me siento bastante recuperado, ya me fijaron la pierna y eso me ha aliviado el dolor”, declaró.

Foto: Telecubanacán

Alain Roberto Cordovés, residente en Moa, Holguín, fue dado de alta, mientras que Nelson Rodríguez Pérez y Elier Jesús Rodríguez Fraga permanecen ingresados con fracturas en los miembros inferiores, pero sin peligro para la vida.

En el accidente que tuvo lugar en el tramo de la Autopista Nacional perteneciente al municipio Placetas en Villa Clara, perdieron la vida luego de que un Moskovich perteneciente a una empresa de Sancti Spíritus impactara contra un panel de carga de Holguín.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »