Así se encuentran las tres personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en Guantánamo

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las tres personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, evolucionan favorablemente y se encuentran fuera de peligro, informó la emisora de esa localidad.

En el accidente estuvieron involucradas dos motocicletas y uno de los heridos, un hombre identificado como Juan Carlos Navarro de 51 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Agostinho Neto de Guantánamo donde fue operado.

Navarro tuvo que ser operado y aunque se encuentra reportado de grave y está entubado, los doctores lograron estabilizarlo y hay muchas posibilidades de que se recupere de la lesión que sufrió.

“Recibimos tres pacientes, uno de ellos reportado de grave con traumatismo craneoencefálico por lo cual fue remitido de carácter urgente para la ciudad de Guantánamo donde fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de neurocirugía en el Hospital Agostinho Neto. En este momento se encuentra reportado de grave, entubado, pero su estado es estable”, declaró Adrián Naun Ruano, Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital de Baracoa.

- Publicidad -

Otro de los heridos fue identificado como Diosmel Labañino Moreira, de 26 años, quien sufrió una fractura de grado III en la tibia izquierda y fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron un fijador externo.

Moreira se encuentra ingresado en la sala de Terapia Intensiva del hospital de Baracoa, pero está mejorando progresivamente y tampoco corre peligro para la vida, aunque deberé permanecer varios días más en el centro de salud.

La tercera persona lesionada en el accidente es Ernesto Martínez de 50 años, quien solamente sufrió heridas leves y luego de ser revisado por los médicos del hospital fue dado de alta.

Ruano expresó que el accidente tuvo lugar bastante cerca del hospital y que la población colaboró con el traslado de los accidentados al centro de salud lo más pronto posible.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »