Así reaccionó la prima de Yunier García al conocer que le habían otorgado el asilo político

0 776

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Daymari Díaz, la prima de Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de un avión, no pudo contener la alegría al enterarse de que al joven le habían concedido el asilo político.

En un video compartido por el periodista de Univision Javier Díaz, se puede apreciar la reacción de Daymari al enterarse de que su primo podrá quedarse en Estados Unidos y no será deportado a Cuba.

“Estoy feliz, hay Dios mío santo, no lo puedo creer, gracias mi Dios. Estoy demasiado contenta, a Pochi le aprobaron el asilo político”, expresó la mujer durante una videollamada con el reportero cubano.

Tanto la prima de Yunier como el resto de los familiares del joven estaban esperando con ansias la decisión del juez que atendió el caso, pues en caso de ser enviado de vuelta a Cuba, se exponía a ir a la cárcel.

- Publicidad -

Momento cuando la prima de Yunier García Duarte el polizón cubano, se entera que un juez falló a favor del caso del joven y que ya no será deportado.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 24, 2019

El juez de inmigración falló a favor de Duarte, aunque se desconoce si el joven será liberado o deberá permanecer en el centro de detención de Krome hasta saber si la fiscalía apelará o no la decisión.

- Publicidad -

Le conceden asilo político al polizón cubano y acompañamos su abogado hasta el centro de detención donde le notificó personalmente que pronto saldrá en libertad. Aquí la historia completa, además el testimonio de su familia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 24, 2019

Durante la audiencia para solicitar asilo político la fiscalía había pedido que se negara la petición argumentando que Duarte había cometido un crimen por llegar a Estados Unidos como polizón.

Así fue el emotivo reencuentro del polizón cubano con su prima en el aeropuerto de Miami (VIDEO)

Posted by Te amo Cuba on Wednesday, September 25, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »