Asesinan a un actor italiano que residía en Cuba

0 4.369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Franco Cardellino, un actor y guionista italiano, fue asesinado en Cuba, lugar en el cual residía desde hacía ya varios años, así dieron a conocer a través de las redes sociales varias personas que lo conocieron.

Aunque por el momento se tienen pocos detalles del crimen, todo parece indicar que ocurrió el pasado 27 de noviembre y que fue apuñalado en frente de su hijo por un ladrón que entró a robar en su vivienda de Santos Suárez en La Habana.

Según el medio de prensa Torino Today, el actor había perseguido al ladrón con un bate, pero recibió varias puñaladas y aunque lo trasladaron a un hospital y lo sometieron a una cirugía que se extendió por más de cinco horas, los médicos no pudieron salvarlo.

Varias personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Franco dijeron que fue una persona muy talentosa y lamentaron que hubiera perdido la vida de una manera tan trágica y dolorosa.

- Publicidad -

“Nos dejó Franco Cardellino, creador de algunos espectáculos teatrales desde 1996 o 1997 (no recuerdo bien), las noticias recogidas hablan de un robo en casa que terminó mal frente a su hijo en Santo Suárez en Cuba (donde vivía desde hace varios años). Pero estoy convencido de que quien lo haya conocido recuerda con mucho gusto las horas pasadas en el teatro al probar sus espectáculos tan diferentes a la cultura del cabaret clásico de la animación. Gracias Franco”, escribió Pippo Vulpis.

- Publicidad -

Por su parte Alessandro Zarlatti, se mostró muy dolido por esta noticia, pues tenía pensado reunirse con Franco para cenar y que no podía creer que una persona tan alegre hubiera sido asesinada.

“A cualquiera que conozca al amigo Franco Cardellino, acabo de recibir una comunicación terrible. Ni siquiera puedo decir todo lo que ha pasado. Quien lo conocía y quien lo quería puede saludarlo creo esta tarde en la funeraria de Santos Suárez en la calle Juan Bruno y Zayas. Ni siquiera sé si la dirección está perfectamente escrita. Se supone que íbamos a cenar mañana. Estoy destruido”, expresó.

Cardellino nació en Turín, fue primeros maestros de la escuela Cirko Vertigo y desde hacía diez años estaba viviendo en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »