Artistas y opositores cubanos se reúnen en Miami

Foto: Erich Concepcion Quicutis
0 1.166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Artistas cubanos residentes en Miami se reunieron con opositores y miembros del exilio en esa ciudad para conversar sobre los problemas que enfrenta la isla en la actualidad y de las cosas que se pueden hacer para luchar contra el gobierno.

En este encuentro estuvo presente Eliecer Ávila, líder del movimiento Somos +, Rosa María Paya Acevedo, así como miembros de UNPACU, CubaDecide y otras organizaciones opositoras.

Mientras que por la parte de los artistas acudieron Erich Concepción Quicutis, el reguetonero Baby Lores, el presentador Alexander Otaola, los influencer Chucho del Chucho y Michelito Dando Chucho, entre otros.

A lo largo de estos años hemos hecho muchas cosas emocionantes, precisamente por lo difícil que ha sido lograrlas. Los…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Sunday, September 8, 2019

Eliecer Ávila comentó que cuando lanzó la convocatoria muchos le dijeron que a ese encuentro no iría nadie, sin embargo, fue una reunión muy productiva en la que se debatieron diversos temas y en la que primó el respeto a todas las opiniones.

“Después de escuchar las perspectivas de artistas que jamás se habían expresado públicamente sobre estos temas, pero que mostraron gran madurez y disposición, así como a los influencer y a los activistas políticos, el llamado a la acción conjunta se pidió desde cada esquina. Ese era el objetivo. Tres acciones conjuntas, tres acuerdos para empezar, tres iniciativas que nos emocionaros a todos al imaginar su impacto nacional e internacional, serán los primeros pasos del esfuerzo conjunto”, expresó.

- Publicidad -

Por su parte Erich Concepción Quicutis dijo que fue un momento histórico, pues lograron concretar acciones para lograr la libertad de Cuba y aunque todos los asistentes no pensaban igual, por lo menos se pusieron de acuerdo sobre algunos temas vitales.

Ayer fue un día grande, histórico. Fuimos capaces de dibujar el rostro de la democracia y unirnos con el objetivo único…

Posted by Erich Concepcion Quicutis on Sunday, September 8, 2019

“Ayer fue un día grande, histórico. Fuimos capaces de dibujar el rostro de la democracia y unirnos con el objetivo único de todos, la libertad de Cuba. Nadie pudo jamás unir a tantas personas que tenemos tantas diferencias y las fotos son muestra de ello, incluso, personas que estábamos allí sin hablarnos ni saludarnos. Yo fui dispuesto al abrazo con todos, no sucedió, pero me quedó el placer inmenso de soportar estoico los ataques directos, sacrificando a través de mi silencio como respuesta, por alcanzar el objetivo de la unidad. Disfruten de las fotos. El lunes en mi programa, les cuento detalles”, escribió.

La reunión se llevó a cabo un día antes de que cientos de cubanos acudieran a la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami para pedir libertad para los presos políticos y para los que son reprimidos por las autoridades en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »