Artistas independientes cubanos lanzan campaña para el rescate de los médicos secuestrados en Kenia

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Artistas independientes cubanos lanzaron una campaña llamada #TambiénVolverán para ayudar a pagar el rescate de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, quienes se encuentran secuestrados en Kenia desde el pasado 12 de abril.

“Consternados ante la noticia del secuestro de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera el pasado 12 de abril de 2019 en la región de Mandera, Kenia; apelamos a la solidaridad internacional con el objetivo de socorrerlos”, comunicaron.

En un post publicado por Luis Manuel Otero Alcántara, explica que próximamente iniciarán un crowdfunding para poder liberarlos y el dinero será entregado a los familiares de los dos galenos cubanos, para que luego a través de los gobiernos de Cuba y Kenia realicen el intercambio.

- Publicidad -

“De manera independiente, nosotros, artistas cubanos, Iniciaremos próximamente un crowdfunding esperando que este gesto de ayuda nos permita liberarlos en buen estado de salud y con la mayor celeridad posible. La recogida de dinero se realizará dentro y fuera de la Isla. Esta iniciativa hace valer nuestras creencias en la hermandad de mujeres y hombres, y en la posibilidad de revertir situaciones como estas desde prácticas de entrega y cohesión. El dinero recogido será entregado a las familias y estas a través de los gobiernos de Cuba y Kenia realizarían el intercambio”, expresó.

En conversación con Diario de Cuba el joven explicó algunas cuestiones de la iniciativa por lo que está investigando primero antes de lanzar el crowdfunding que será mediante alguna plataforma de recolección en internet y también tienen pensado realizar subastas de obras.

“Es una iniciativa de un cubano. Yo no tengo compromiso con ningún Gobierno, mi compromiso es con la vida, con el cubano, son médicos cubanos, nos toca de cerca y vamos a llevar a cabo esta iniciativa cuando confirmemos el hecho de que el pedido de rescate es algo real”, dijo Luis Manuel Otero a Diario de Cuba.

Los militantes del grupo terrorista Al Shabaab que secuestraron a los dos médicos están pidiendo por el rescate 150 millones de chelines (1,5 millones de dólares), monto que el gobierno de Kenia ha declarado que no pagará.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »