Artista y opositor cubano pide ayuda para que no lo deporten a la isla

0 7.159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El artista y opositor cubano Henry Laso Encuyé publicó un video en sus redes sociales en el que pide ayuda de manera desesperada para evitar que las autoridades migratorias mexicanas lo deporten a la isla.

Henry explicó que tuvo que salir de Cuba de manera precipitada porque su vida corría peligro debido a sus continuas protestas contra el gobierno, y que ahora se encuentra en México, pero no cuenta con los recursos suficientes para pagar un abogado que lo ayude con su caso de asilo político en Estados Unidos.

“Yo estoy en México, tuve que salir de Cuba porque me iban a desaparecer, salí por mi mamá, luché en Cuba hasta donde pude, fui un caballero contra ese régimen, pero estoy pasando una situación muy dura aquí en México. Tengo una corte para mi asilo político y no tengo un abogado, si me presento sin un abogado me deportan al momento”, expresó.

Henry tiene miedo de que lo deporten a Cuba y dijo que es fundamental contar con un abogado para presentar un caso de asilo político en Estados Unidos en la actualidad, pues la mayoría de los jueces ni siquiera reconocen a los opositores al gobierno.

Además, comentó que él es un artista humilde que lo único que ha hecho es denunciar las injusticas que comete el gobierno cubano a diario y que no cuenta con los recursos que pueden tener otros cantantes.

“Se los digo con el corazón en la mano, si me viran para Cuba me van a desaparecer. Yo luché como un mambí contra ese régimen. Suplico a mis amigos que me ayuden a encontrar a un abogado que me represente y que haga ver a los jueces que soy un preso político. Yo no tengo dinero, yo no soy Yomil, yo no soy Gente de Zona, yo soy un artista humilde. Cada día recibo amenazas de ese régimen”, pidió entre lágrimas.

- Publicidad -

El joven cubano criticó el hecho de que existan muchas organizaciones que dicen luchar por la libertad de Cuba, pero no son capaces de ayudarlo.

Posted by Henry Laso Encuyé on Wednesday, October 9, 2019

“Tú piensas que la Fundación Cubano Americana no tiene un abogado en San Diego que pueda ayudar a este muchacho. A veces creo que le fallé a la oposición, que le fallé a mi patria, que no le sirvo a nadie y eso me duele. Tantas organizaciones que hay en contra del régimen y todas me conocen, pero ninguna quiere ayudarme. No creo que me merezca esto”, declaró.

Muchas personas se han solidarizado con las palabras de Henry y han pedido al exilio que haga todo lo posible por brindarle apoyo a este joven opositor.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »