Arroz al engaño: receta cubana

shutterstock.com
0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos somos fanáticos al arroz. En nuestra mesa nunca falta este cereal. También somos muy amantes de las viandas. Siempre que las podemos conseguir, acompañan cualquiera de nuestras comidas, además pueden hacerse en disímiles variantes.

Si logramos combinar viandas y arroz, en una misma receta, seríamos las personas más felices del mundo. Es por ello que Te amo Cuba te presenta hoy la receta de “Arroz al engaño”.

Ingredientes:

Una libra de arroz

½ libra de papas

½ libra de malangas

½ libra de boniato

½ libra de plátano verde (vianda o fruta)

½ libra de plátano vianda (semi-maduro)

½ libra de carnes (roja, embutido, pollo, cerdo…la que tengas y desees)

- Publicidad -

½ libra de aceite

1 ají pimiento

1 cebolla grande y dos pequeñas

Al gusto agregamos sal, comino, orégano, ron (vino, ron o cerveza al gusto)

Modo de preparación:

Pelamos y lavamos todas las viandas. Por separado las cortamos en trocitos pequeños, lo más pequeño que se pueda. En una sartén con aceite bien caliente, las vamos friendo poco a poco y por separado también.

Con las carnes se sigue el mismo proceso de freír una por una cortada en dados pequeños. Este es uno de los pasos más importantes, porque la idea de freír por separado es para que ninguna de las carnes pierda su sabor característico.

Para el arroz se sugiere cocinarlo por separado con un colorante artificial y alguna sustancia especial en el agua. Molemos todas las especias y las sofreímos. Una vez terminado el sofrito, se lo agregamos al arroz.

Una vez que esté listo el arroz, mezclamos todos los ingredientes anteriores y agregamos el vino seco o la cerveza, o el ron o el vino, o todos los ingredientes si así lo deseas. Luego lo ponemos en el horno en una temperatura baja por durante 10 minutos.

Les aclaramos que es un plato bastante fuerte, así que preferentemente deben consumirlo en pocas cantidades y cuando no esté muy entrada la noche.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »