Arrestan a oficial de policía de Miami Beach por extorsión

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dante Zirio, un oficial de policía de Miami Beach de 57 años, fue arrestado y está siendo acusado de varios cargos relacionados con delitos de extorsión y sobornos, informó Telemundo 51.

El arresto de Zirio se produjo a raíz de un aviso que recibió el Director de Estacionamiento del Departamento de Policía de Miami Beach alertándolo sobre las actividades ilegales que llevaba a cabo el oficial.

Luego de recibir el aviso, las autoridades alertaron al Departamento de Asuntos Internos y estos llevaron a cabo una investigación para determinar si estas acusaciones eran verídicas o no.

Mediante una operación encubierta, los agentes descubrieron que el agente exigía un pago mensual a una compañía de valet parking a cambio de omitir las violaciones que cometían.

Los investigadores obtuvieron un video en el que aparece el dueño de la compañía entregándole a Zirio 750 dólares en efectivo para que no lo citara a declarar sobre estas violaciones.

- Publicidad -

- Publicidad -

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, dijo que las autoridades de la ciudad no van a tolerar este tipo de comportamiento de parte de la policía y que es un día muy triste para las fuerzas de la ley.

“No toleraremos ningún acto de soborno o corrupción pública en la ciudad de Miami Beach. Es un día triste cuando un funcionario público se involucra en ese comportamiento, pero gracias a la acción rápida de todos los involucrados, pudimos identificar y arrestar al perpetrador rápidamente. Aunque creemos que este asistente de estacionamiento actuó solo, he ordenado a nuestro Departamento de Policía que inicie una investigación interna”, expresó a través de un comunicado.

Por el momento el Departamento de Policía no ha aclarado si el oficial fue despedido, aunque se abrió otra investigación para determinar si Zirio actuó solo o si algún otro colega está involucrado en el caso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »